Antequera acogerá en octubre el XI Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas

Antequera acogerá a mediados de octubre el Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas. Será la primera vez que este importante evento se celebre en la zona sur de la península. Se trata de un congreso que tiene carácter trienal y que organiza la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. En Antequera cumplirá su decimoprimera edición (la décima tuvo lugar en Burgos en 2014), según ha anunciado Juan Guerrero, presidente de la Asociación Jacobea de Málaga.

Camino Mozarabe de Santiago

La Diputación de Málaga ha terminado la señalización de los 100 kilómetros del Camino Mozárabe de Santiago que discurren por la provincia de Málaga. Es una ruta que ha sido homologada y que discurre por la capital, Almogía, Villanueva de la Concepción, Antequera, Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas.

Uno de los últimos paneles informativos se ha instalado en Antequera, junto a la Puerta de Granada y a los Jardines del Rey, y ha sido presentado este martes en un acto que ha contado con la presencia de la diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la diputada del grupo Ciudadanos en la Diputación, Teresa Pardo; y los regidores de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, y de Almogía, Cristóbal Torreblanca, dos de los municipios por los que atraviesa el Camino.

La Diputación de Málaga ha invertido más de 40.000 euros para la instalación de la nueva señalización. En el caso de la etapa que discurre entre Antequera y Villanueva de Algaidas han sido algo más de 8.000 euros.

Fuente: andaluciacentro.com

Deja un comentario