El Camino Mozárabe, gran protagonista de la 13ª Semana de Turismo Rural en Villanueva del Duque

Muchas son las novedades que aguardan este año para la XIII Semana de Turismo Rural que se celebrará en Villanueva del Duque del 17 al 25 de Junio y donde el Camino Mozárabe será uno de los protagonistas. Todo gracias al apoyo y colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Córdoba – Camino Mozárabe.

El acto inaugural de esta semana de Turismo Rural comenzará el 16 de junio a partir de las 20:00 horas con el “Camino Mozárabe a Santiago de Compostela, Villanueva del Duque Camino de las Estrellas”. Intervienen: el presidente de la Asociación “Amigos del Camino de Santiago-Camino Mozárabe”, Isidro Rodríguez; el escritor y Premio Internacional de Novela Histórica; Jesús Sánchez Adalid; y el director de la Casa Sefarad (Córdoba), Sebastián de la Obra. Será en el Salón Polivalente de Villanueva del Duque.

El sábado, 17 de junio, a las 21:30 será el acto inaugural con un Pasacalles de Peregrinos Medievales, acto institucional, gran queimada y pasacalles de astrónomos en la Plaza Duque de Béjar.

21 de junio: Plaza del Duque de Béjar; inicio del Gran Juego del Peregrino (De 14 años en adelante). Plaza del Duque de Béjar; Cuentacuentos Camino de Santiago.

22 de junio: Gran Juego del Peregrino y visita guiada (Camino de Santiago, Astronomía, Patrimonio Artístico y Natural.

23 de junio: Ginckana infantil “El Peregrino”. Será en la Plaza del Duque de Béjar.  Showcooking, degustación Menú del Peregrino (0,50 €), inauguración de la Casa del Peregrino y Apertura Exposición Camino de Santiago y visita Guiada (Camino de Santiago, Astronomía, Patrimonio Artístico y Natural.

24 de junio: Final del Gran Juego del Peregrino y visita Guiada (Camino de Santiago, Astronomía, Patrimonio Artístico y Natural.

Para participar en el Juego del Peregrino, Ginkana del Principito, Talleres, así como para asistir a las observaciones astronómicas y visitas es necesario inscribirse de forma previa hasta el próximo 4 de Junio en los siguientes teléfonos: 667 884 557 (Horario de tarde, hasta las 20:30 horas) / 957 126 003-004 (teléfonos fijos en horario de mañana).

Deja un comentario