Córdoba será la sede de la VIII Asamblea de la Federación Andaluza para el 2018

Este fin de semana se ha celebrado en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) la VII Asamblea de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago, donde más de un centenar de peregrinos de toda Andalucía han pasado examen sobre todos los actos que ha llevado a cabo la federación, así como todas las asociaciones que la componen.

En esta asamblea se ha congratulado a todas las asociaciones andaluzas por el trabajo que están llevado a cabo por todo territorio andaluz ya que cada vez más son los peregrinos, que atraídos por la buena señalización, albergues, refugios y la gastronomía comienzan desde algún punto de Andalucía su peregrinación hacia Santiago de Compostela.

Otra de las buenas noticias es que en estos nueve meses del 2017, Andalucía lidera el número de Compostelas entregadas en la Oficina del Peregrino, en el que se entregaron hasta el 30 de septiembre 24.727 Compostelas a peregrinos andaluces frente a las 22.109 a peregrinos de la Comunidad de Madrid. Ésto se traduce, que de 4 Compostelas entregadas, 1 proviene de Andalucía.

El año que viene será la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Córdoba los encargados de organizar la VIII Asamblea en la que próximamente se conocerá fechas y lugar escogido para su celebración.

El domingo casi 150 personas realizaron una etapa de la Vía de la Plata terminando en Almadén de la Plata donde los peregrinos andaluces fueron recibidos por un grupo de gaiteros que pusieron la nota final tocando un cumpleaños feliz a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla – Vía de la Plata que este año celebran su 25 aniversario.

Deja un comentario