VI Asamblea de la Federación Andaluza

14453973_10209477603513645_257565649_o

El pasado fin de semana se ha celebrado en El Puerto de S. María (Cádiz), la VI Asamblea General de Socios de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago. Coincidiendo con el X Aniversario fundacional de la Asociación de Amigos del camino de Santiago en Cádiz, anfitriona del evento, casi un centenar de socios de esta entidad, así como de las de Córdoba, Jaén, Sevilla, y representantes de Almería, se congregaron en la localidad porteña para celebrar estos día en un ambiente de confraternidad.

Las jornadas comenzaron el pasado viernes con la colocación de un mojón de señalización del Camino de Cádiz a su paso por la localidad, con el que se complementa toda la señalética jacobea de la ciudad. En este acto, como en la posterior Asamblea, estuvieron presentes además de los representantes de las Asociaciones citadas, representantes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María así como el gerente del Xacobeo S.A., D. Rafael Sánchez. En estos dias se ha recapitulado sobre las actividades llevadas a cabo por las asociaciones federadas, con amplio intercambio de ideas entre los asambleistas: se puso especial incapie en la necesidad de abrirse a la sociedad andaluza, en sectores como el universitario especialmente, y en actividades de difusión y de coordinación territorial, pues los Caminos andaluces forman un todo complejo pero relacionado y con un objetivo común. También se remarco la necesidad de no olvidar cual es el fin primordial de la peregrinación, la visita a la tumba de Santiago, y su filosofía subyacente y herencia cristiana.

14446382_10209477599233538_2078074058_o

La programación de actos se complementaron con las visitas a la Iglesia Mayor Prioral, Bodegas González-Byass en Jeréz, y a Doñana, así como una cena de gala homenaje a los “cumpleañeros” de El Puerto, y foro de buenas charlas peregrinas y amistad entre los peregrinos andaluces presentes. En la jornada del domingo se asistió a una misa en honor del Apostol en la Iglesia de S. Marcos.

Fuente: Asociación de Sevilla

Deja un comentario