repinospuente

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pinos Puente, Granada ha informado que desde la apertura del refugio de peregrinos en julio de 2012, doscientos peregrinos de diecinueve países han dormido en sus instalaciones.

Según la estadística proporcionada, 123 hombres y 77 mujeres han dormido en dicho refugio para peregrinos que van hacia Santiago de Compostela.

Por nacionalidades, los peregrinos españoles copan la estadistica con 83 personas, le siguen Francia con 35, Alemania 20, Italia 13 y Países Bajos con 10, el resto lo encontramos con Polonia (8), Bélgica (5), Dinamarca, Austria e Inglaterra con 4, Canadá con 3, Escocia, Finlandia y Rumania con 2 y Colombia, República Checa, Suiza y Corea con 1 persona cada uno.

Por edades, el peregrino con mayor edad ha sido un hombre de 80 años y el de menor, 16 años. La mayoría han comenzado su camino desde Granada capital, mientras que 16 lo han hecho desde Almería.

El albergue dispone de diez camas, zona de estar con sillones, mesa, sillas y microondas para calentar los alimentos y un frigorífico. Como no podía ser de otra forma, dispone de agua caliente y enchufes para uso del peregrino.

Pinos Puente es el final de la primera etapa del Camino Mozárabe de Santiago desde Granada capital.

Fuente: Concejalía de Turismo Ayuntamiento de Pinos Puente

 

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.