73161135--644x858

El Camino Mozárabe a Santiago se ha convertido en el principal activo turístico de Hinojosa del Duque. Según datos ofrecidos por la Concejalía de Turismo, una cuarta parte de los visitantes del municipio recalan como peregrinos la núcleo compostelano. De este modo, se han registrado 5.300 entradas en el albergue que el Ayuntamiento abrió recientemente. El otro polo de atracción turística es la representación popular de «La Vaquera de la Finojosa». En el último año y medio, el número total de visitantes asciende a 21.000.

A las inversiones municipales para atraer visitantes habría que añadir el empeño que están poniendo el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad a la localidad con un ambicioso proyecto que eliminará de forma progresiva las barreras arquitectónicas.

«Vienen visitantes de Corea, Japón, Australia, Canadá o China. Aunque son mayoría los europeos y un 47 por ciento de todos, son españoles», explica a ABC Santos Ortega, concejal de Turismo de Hinojosa del Duque.

«El Camino no es ningún milagro económico, pero para la hostelería es un recurso importante. Intentamos aprovechar que Hinojosa es la última localidad del camino en Andalucía», apunta Ortega quien añade que «los peregrinos se van encantados y agradecidos por el trato que se les da, por la comodidad de los servicios, la hospitalidad del municipio y los servicios que se ofrecen en nuestro albergue para el peregrino».

Este equipamiento sirve, según el gobierno municipal del PP, para trabajar con el visitante e «invitarle a participar en todas las actividades que se organizan en el municipio para que nos lleven en el recuerdo», añade el edil de Turismo. Ha sido tan alta la demanda que en algunas ocasiones, según el concejal popular, han tenido que alojar peregrinos en el convento por estar completo el albergue.

Impacto de «La Vaquera»

Por el lado del teatro popular también llegan buenos réditos. De este modo, la representación de «La Vaquera de la Finojosa» ha sido otro de los grandes activos turísticos. «Ha habido gente que ha estado alojada en Hinojosa y luego asistieron a la representación y se fueron encantados», concluyó Santos Ortega.

Fuente ABC

Página de información sobre este albergue desde  AQUÍ.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.