Acasan reconoce con un homenaje la promoción de la marcha arriera a Noruega en Fuenterroble de Salvatierra

15/10/2012 0 Por jesuspalacios

El centro de estudios de la Vía de la Plata de Fuenterroble de Salvatierra fue el escenario del homenaje de la Asociación de amigos del camino de Santiago (Acasan) al italiano Luca Bocci por su apoyo a la promoción y desarrollo de la marcha de San Olav a Noruega.

Luca Bocci es director de Marketing de la oficina de turismo de Noruega en España y uno de los introductores de la asociación peregrina en Noruega, donde se celebró una marcha arriera durante el pasado verano con la participación de más de 200 salmantinos, procedentes fundamentalmente, de la zona de Fuenterroble de Salvatierra y su entorno. Decenas de vecinos y amigos de la Vía de la Plata se congregaron en el centro de interpretación para asistir al homenaje, que incluyó el nombramiento de socio de honor de Bocci en Acasan.

Blas Rodríguez y Vicente Sánchez Pablos hicieron de maestros de ceremonia, ya que además del homenaje a Bocci, se entregaron unas insignias y elementos de joyería de la Vía de la Plata a algunos de los más estrechos colaboradores de la asociación que, generalmente, trabajan de forma desinteresada.

La iniciativa ha permitido expandir fuera de las fronteras nacionales la actividad de los arrieros y peregrinos de Acasan, celebrando una marcha por Noruega en recuerdo de la princesa Cristina, que llegó desde el país nórdico a Castilla en plena Edad Media para casarse con el infante Felipe, hermano del rey Alfonso X “El Sabio”.

Fuente: La Gaceta de Salamanca