El pasado viernes día 16 de noviembre se celebraron en Espejo (Córdoba), diversas actividades sobre el Camino Mozárabe de Santiago, organizadas por su Ayuntamiento y la Asociación Jacobea de Málaga.

Se iniciaron las actividades con la inauguración de la exposición fotográfica de los Caminos a Santiago, cedida por la Asociación malagueña que tanto éxito está teniendo en los pueblos y ciudades de Andalucía donde se está exhibiendo, pasando después al salón de usos múltiples donde D. Francisco Antonio Medina, alcalde de Espejo nos dió la bienvenida y el párroco de la Iglesia de San Bartolomé introdujo a los ponentes, en primer lugar a D.Isidro Rodriguez Rodriguez, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Córdoba, que presentó la Guía del Camino Mozárabe, recientemente editada por la Diputación de Córdoba y de la cual es su autor.

A continuación, el anunciante continuó con la presentación del siguiente ponente, el presidente de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago, D.Juan Ramos Plaza , que pronunció la conferencia “El Camino de Santiago y Andalucía”.

Al día siguiente, sábado, se celebró en estas mismas instalaciones la reunión trimestral de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago, donde se debatieron los temas contemplados en el orden del día.

Agradecemos a la Corporación Municipal de Espejo,en especial a su Alcalde y a su Concejal de Turismo, al párroco de la Iglesia de San Bartolomé, y a los asistentes a las actividades programadas las atenciones recibidas.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.