fromistaiglesia

La asociación ‘Amigos de Románico’, con la colaboración de diferentes colectivos jacobeos y culturales como la Asociación de Amigos del Ccamino de Santiago en Palencia, Federación Española Asociaciones Amigos del Camino de Santiago, Hispania Nostra, entre otras asociaciones, ante el incomprensible atentado al patrimonio perpetrado junto a la iglesia románica de San Martín de Frómista, convocan para el sábado 22 de noviembre 2014 a una visita reivindicativa en pro de la defensa del patrimonio. El programa de la jornada será el siguiente:

• A las 10:00 de la mañana visita a la iglesia de la Asunción de Manquillos.
• Aproximadamente a las 11:30 horas se visitará la iglesia de San Martín de Frómista, acompañados del profesor de la Universidad Complutense de Madrid, José L. Senra Gabriel y Galán. Tras dicha visita, se realizará un simpático acto de protesta, en el que los asistentes que así lo deseen podrán construir casitas de juguete en los alrededores del templo, bajo el lema “Se permite construir alrededor de la iglesia”.
• Tras este acto reivindicativo nos desplazaremos a Carrión donde comeremos en el monasterio de San Zoilo. Tras la comida visitaremos el monasterio acompañados y guiados por el profesor Senra.

Fuente: Amigos del Románico
Foto: 02b.com

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.