Saliendo de Alboloduy, continuaremos río arriba 2,7 km. hasta una zona dónde la abundante vegetación impide seguir su curso. Tomaremos un escarpado camino que asciende por la media ladera de nuestra derecha para llegar a la carretera, la cual seguiremos por el margen izquierdo alrededor de 1.5 km .

Pasado el punto kilométrico 18 a nuestra derecha se abre un camino y veremos un mojon de piedra que nos indica el Camino nuevamente. A escasos metros detrás del Aljibe, encontramos que el camino se abre en tres. Aunque está bien señalizado tomamos el de la derecha y llegamos a una cadena y un panel informativo que nos indica que vamos a atravesar una propiedad privada pero se permite el paso a peregrinos. Bajaremos hasta llegar de nuevo al rio Nacimiento ya giramos a la derecha y seguimos todo recto.

Encontramos un amplio cruce desde dónde ya se divisa el pueblo y tomamos el camino de la derecha, todo recto nos conduce al Nacimiento. Por la acera del Ayuntamiento seguimos todo recto hasta salir a una plaza, dónde está la otra puerta de la iglesia y tomamos la calle de la izquierda de la plaza que da ya a un barranco. ( la calle Real) y nos conducirá nuevamente al Camino. Nuestro Camino Transcurre por el antiguo Camino Real entre Almeria y Granada, por la rambla del rio Nacimiento. Veremos los vestigios de los que fueran antiguas cortijadas, aldeas y ventas, como la rambla Encira. En ésta tomamos el camino de la izquierda en el cruce que sale a paso. Y seguiremos siempre recto. Llegaremos a Los Gregorios, y siguiendo recto por la rambla a Doña María y Ocaña.

En Ocaña cuando lleguemos a la Plaza de la Juventud se sigue recto hasta el cruce con la carretera autonómica sin tráfico prácticamente y que une Nacimiento con Abla (antigua nacional Almeria-Granada) y desde esa posición vemos una explanada de tierra dónde suele haber contenedores basura. Cruzamos con precaución y justo a la izquierda aparece de nuevo el camino.

Seguiremos por la rambla y encontraremos un cruce de caminos tras pasar por las Juntas, justo debajo del puente de la autovía. Tomaremos el de la izquierda llamada Rambla de Abrucena y subiremos ya hasta Abla. Desde la rambla veremos a mano derecha la Ermita de los Santos Mártires, dónde se rinde Culto y Advocación a otro de los Varones Apostólicos, San segundo, Patrón de la milenaria Abla.

En Abla existen dos establecimientos privados de la red de acogida para alojarse.

perfilabolodabla

 

aloalberalmeria