Alcalá de Guadaira acogió la XI Asamblea de la Federación Andaluza de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Este fin de semana se ha celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira la XI Asamblea de la Federación Andaluza de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, toda la cuestión organizativa ha estado a cargo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla – Vía de la Plata.

Los asambleístas estuvieron acompañados al inicio de la Asamblea por el concejal de Cultura, Patrimonio, Museos y Turismo, D. Chirstopher Miguel Rivas Reina, que dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes invitándoles a volver a esta localidad amable, localidad jacobea, en Alcalá de Guadaira comienza la última etapa antes de incorporarse a la Via de la Plata en Sevilla capital. El concejal anunció para el domingo un buen paseo por la ribera del rio Guadaira.

Tras las palabras del Concejal fué Jorge Martínez Cava, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, el que anunció la puesta en marcha definitivamente de la Federación Europa Compostela, a inicios de Julio habrá una reunión en Santiago de Compostela en la que estará también presente la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago.

Juan Ramos Plaza, presidente de la asociación organizadora, dio la bienvenida a los peregrinos existentes exponiendo que  la asociación había puesto todo su empeño en pasar un buen fin de semana con los peregrinos andaluces en una localidad agradable para el peregrino.

Terminadas las presentaciones fue Jacinto Fuentes Mesa, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y de la Asociación Jacobea de Jaén, quien tomó la palabra y punto por punto fue desgranando el orden del dia para la celebración de la asamblea ordinaria, aprobación de cuentas, de presupuestos, de actividades, etc., también se tomó acuerdo para que la XII asamblea se celebre en la provincia de Córdoba con la organización de la asociación cordobesa, durante el semestre del próximo año 2025.

En la Asamblea Extraordinaria se aprobó por unanimidad la inclusión como SOCIO  de la Federación Andaluza a la ASOCIACION DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE UTRERA, con esta incorporación son ya 6 las asociaciones que componen la Federación. ¡¡ENHORABUENA!!

El domingo 19 tras desayunar la asociación de Sevilla preparó una caminata por la ribera del rio Guadaira y sus molinos de harina que dan un toque curioso e intersante al rio. El paseo de unos siete kilómetros fue agradable envuelto en naturaleza y cantos de pájaros, en el recorrido nos acompañó un guía de la localidad, Francisco López “Curro”, que nos entusiasmó durante todo el recorrido con su conocimiento de todo lo que concernía a molinos, rio y la propia ciudad.

La asamblea se cerró con una comida en la Venta de los Ponys en la propia localidad de Alcalá de Guadaira.