alcalamotaperegrinos

El ayuntamiento de Alcalá la Real quiere aprovechar el boom de peregrinos que llegan al municipio que realizan el Camino Mozárabe de Santiago.

Según recoge este viernes Diario Jaén, la concejala de turismo Eva Bermudez señala que desde el ayuntamiento de Alcalá la Real están buscando alternativas para facilitar el alojamiento de los peregrinos que recorren el Camino Mozárabe de Santiago.

Para la concejala una de las soluciones sería la implicación de la iniciativa privada para albergar a los peregrinos, sobre todo extranjeros que son más del 70% que llegan hasta Alcalá la Real.

Sin duda una gran noticia ya que son cientos los peregrinos que comienzan el Camino Mozárabe desde Almería o Granada y que obligadamente tienen que pasar por Alcalá la Real. La Asociación Jacobea de Jaén ya mantuvo hace dos meses una reunión con el ayuntamiento alcalaíno para solucionar este problema y que por lo que se está deduciendo parece ser que pronto los peregrinos tendrán un lugar para pernoctar a un precio módico.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.