presidentenalcuadeteDespués de muchos años intentándolo, por fin Alcaudete, paso obligado de peregrinos de Almería, Granada y Jaén contará con una casa de acogida para peregrinos.

La idea ha partido del inglés Peter Nickson que visto el aumento de peregrinos en el último año que pasan por Alcaudete, ha decidido restaurar una casa antigua de más de cien años y lo mejor, se encuentra en el mismo camino, por lo que los peregrinos solo tendrán que seguir las flechas amarillas al entrar en Alcaudete y dirigirse a la parte baja del Castillo Calatravo.

En estos momentos se están realizando obras en dicha vivienda, pero se prevé que estas acaben para dentro de un mes. La casa de acogida, una vez que concluyan las obras podrán acoger a seis peregrinos, aunque se prevé que pudieran acoger a diez peregrinos en total.

Esta casa de acogida de peregrinos contará con el respaldo de la Asociación Jacobea de Jaén, que tras años de esfuerzo y trabajo por conseguir que los peregrinos contasen en Alcaudete con un albergue o casa de acogida, por fin van a poder contar con un alojamiento para ellos.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.