Almendralejo quiere recuperar un local para abrir un local para peregrinos

05/08/2014 0 Por jesuspalacios

Almendralejo15

El Ayuntamiento de Almendralejo ha presentado un proyecto para construir un local de ocio y tiempo libre para peregrinos de la Vía de la Plata, en los aseos del parque de la Piedad y en el local en desuso que hay en su planta alta.

El proyecto ha sido presentado al Programa de Fomento del Empleo Agrario, para su posible financiación si se aprueba como “Generador de empleo estable”, ha anunciado el concejal de Obras, Javier Díaz de la Peña.

Establecido desde hace unos años, con esta modalidad se pretenden subvencionar por parte de la Administración Regional y del Estado aquellos proyectos que, además de generar empleo para jornaleros durante su construcción, permite crear nuevos puestos permanentes.

La intención es convertir este lugar en un albergue de día para turistas y peregrinos de la Ruta de la Plata.

Se trata de dar cobijo durante unas horas a aquellos turistas que quieran hacer una “parada de descanso, asearse en unos vestuarios y disponer de un espacio para comer”.

De esta forma, se aprovecharía la actuación para remodelar los aseos de la planta baja del parque de la Piedad, mejorando su seguridad y utilización ya que se plantea que el conserje también realice tareas de vigilancia del parque y de los aseos.

El presupuesto para esta obra es de 183.000 euros, de los que la subvención del Servicio de Empleo Estatal sería de 120.000 euros, la subvención del Gobierno de Extremadura sería de 18.000 euros y la aportación municipal sería de 45.000 euros.

El proyecto prevé la contratación de 56 peones y siete oficiales durante 30 días cada uno para realizar esta obra, que tendría un plazo de ejecución de unos seis meses.

En Almendralejo, acogido a este mismo programa, se ha llevado a cabo la construcción de un local social en el parque Ramón y Cajal de San Roque.

Fuente: ABC