Alquilan un albergue y un bar del Camino de Santiago en Burgos por menos de 300 euros al mes

El Camino de Santiago, en su ruta francesa, atraviesa la provincia burgalesa de este a oeste. A su paso, los peregrinos visitan decenas de pueblos, como Espinosa del Camino, donde pueden descansar y dormir. Ahora, este municipio busca a quien gestione su albergue y también la taberna de la localidad por menos de 300 euros al mes.

Espinosa del Camino es una localidad pequeña que cuenta con 44 habitantes censados. Como su nombre indica, se encuentra en medio de ese Camino de Santiago que tantos turistas atrae a Burgos cada año. Está a medio camino de Belorado y Villafranca Montes de Oca, a unos 40 kilómetros de la capital.

Sin embargo, ese albergue y taberna que servían tanto a peregrinos, habitantes y visitantes se ha quedado sin nadie que lo gestione; así que el Ayuntamiento de Espinosa del Camino está en plena búsqueda de una persona, o familia, dispuesta a emprender en el medio rural de Burgos.

Para ello ha fijado un precio para regentar el local, situada en la calle Barruelo, 17, que en la parte superior hace las veces de albergue y en la inferior de taberna. Se trata de 2.700 euros anuales, más el IVA del 21%, aunque esta oferta puede mejorarse al alza. Al mes, el cálculo saldría a 272,25 euros por alquilar un doble negocio, un precio más barato que el del alquiler de otros albergues de la provincia.

Estar empadronado y con hijos da puntos

Sin embargo, a la hora de adjudicar la gestión del albergue y la taberna de Espinosa del Camino, su Ayuntamiento ha establecido una serie de criterios. En primer lugar, el precio será lo que más se primará, ya que se espera que la oferta inicial sea mejorada al alza.

Asimismo, el Consistorio ha estipulado que otorgará más puntos si la persona ofertante está empadronada en Espinosa del Camino. También se valorará positivamente si la persona que se postula tiene hijos a su cargo y si posee experiencia en el sector de la hostelería y la restauración. De lo que no habla en su pliego de condiciones el Ayuntamiento es de la capacidad del albergue a la hora de acoger a peregrinos.

Fuente: Burgos Conecta