El albergue parroquial de peregrinos San Nicolás de Flüe, ubicado en Ponferrada, será hoy jueves el escenario para la presentación pública de las primeras Jornadas de Limpieza y Dignificación de la Cruz de Ferro, en pleno Camino de Santiago que, se llevarán a cabo este próximo fin de semana del 15 al 16.

Los integrantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago tienen intención de reunir al mayor número de personas para limpiar de basura depositada durante los últimos meses en la peculiar montaña de piedras que soporta la típica Cruz de Ferro, tan fotografiada por los miles de peregrinos que pasan cada año por la zona, en el alto de Foncebadón.

Tras ponerse de moda dejar la piedra al pie del mástil y conformar un símbolo del esfuerzo del peregrino en dirección a Santiago de Compostela, ahora hay a quien le ha dado por dejar ropa y basura en este lugar tan especial de la espiritualidad. Y eso es precisamente lo que quieren hacer los representantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en el Bierzo, limpiar la basura y volver a darle un aspecto «más digno» a este punto tan especial de la Ruta Jacobea. Se espera contar con muchos voluntarios para facilitar la labor. Hoy se darán a conocer los detalles.

Fuente: Diario de León

 

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.