Amigos de la Vía de la Plata exhibe en Ourense un facsímil del Códice Calixtino

20/10/2012 0 Por jesuspalacios

La Semana Cultural que cada año celebra la Asociación de Amigos de la Vía de la Plata -Camiño Mozárabe Ourense comienza este lunes con la exhibición en el patio de la CEO de un facsímil del Códice Calixtino. José Luis Rodríguez, presidente de la entidad, anuncia que además de ser protagonista de los actos de este año, el famoso libro estará también presente, a modo de perfecta reproducción cedida por el Xacobeo de Galicia, para su exposición hasta el día 26, cuando concluyen los actos.

A esta exhibición se le suma la de las fotografías del concurso convocado también dentro de esta semana de actos, y las distintas conferencias que tendrán como protagonista al citado libro. ‘Vicisitudes del Códice Calixtino’ y ‘La música en el camino de Santiago’ serán las dos primeras citas con las charlas de expertos, que se completarán con ‘El Códice Calixtino, sus libros y su proyección exterior’.

Además, la tradicional misa del peregrino, un homenaje a caminantes y la entrega de premios del concurso de fotografía figuran en el programa de actos, que en este año incluye también un reconocimiento al escultor Nicanor Carballo por la señalización del Camino Mozárabe.

Rodríguez aprovechó ayer la presentación de estos actos culturales para difundir la labor que esta asociación desarrolla en favor del Camino a su paso por la provincia de Ourense.

Fuente: Faro de Vigo