Amigos del Camino de Santiago elabora un informe sobre la señalización deficiente en Ponferrada

09/07/2013 0 Por jesuspalacios

enoturismo_bierzo

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en el Bierzo elaborará un informe para detectar posibles deficiencias en la señalización de la Ruta Jacobea en Ponferrada después de las críticas de un número importante de peregrinos y de diferentes colectivos que han denunciado que los caminantes se pierden a su paso por el municipio. Será un completo estudio que este colectivo emitirá después a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada para que analice su propuesta e intente dar solución a las deficiencias.

El objetivo —según explicó el nuevo presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en el Bierzo, Roger de la Cruz, es «valorar la necesidad de colocar una nueva señalización o mejorar la existente». Y es que el nuevo responsable de este colectivo asegura que, aunque a su entender «la señalización en Ponferrada es adecuada, bien es verdad que hay que limpiar algunos mojones que tienen pintadas».

Además, esta asociación iniciará a lo más breve posible una nueva limpieza del Camino de Santiago a su paso por la comarca berciana y repintará las señales instaladas a lo largo del mismo. El recién elegido presidente también aprovechó la ocasión para pedir a los jóvenes un involucramiento mayor con la Ruta Jacobea, ya no sólo como fuente de riqueza cultural sino también turística, pues es uno de los principales polos de desarrollo del sector turístico en la comarca.

El Camino de Invierno

Entre los cometidos del nuevo presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en el Bierzo se encuentra, igualmente, la señalización del Camino de Invierno, pese a las controversias que esta ruta ha despertado en algunos sectores opuestos al desmarque del tradicional Camino de Santiago francés.

Fuente: Diario de León