Amigos del Camino de Santiago – Vía de la Plata vuelve a la carretera

13/10/2014 0 Por jesuspalacios

mini1-1413002646

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago – Vía de la Plata comienza este fin de semana con sus primeras marchas peregrinas por este ramal de la ruta jacobea.

La primera etapa les llevará hasta El Real de la Jara. Los peregrinos realizarán durante este largo fin de semana un total de 59 kilómetros divididos en varias etapas entre Sevilla y El Real de la Jara.
Los caminantes parten de Salamanca este sábado para llegar a Sevilla donde tomarán otro autobús que les llevará hasta Santiponce, lugar de inicio de la primera etapa de 12 kilómetros hasta Guillena. Al día siguiente, partirán de esta última localidad hasta Castiblanco, en un trayecto de 18 kilómetros más. Posteriormente, tras un descanso, llegarán hasta la localidad de Almacén de la Plata, sumando otros 18 kilómetros a la ruta. La última etapa será de 12 kilómetros m hasta El Real de la Jara, donde finalizará el recorrido.
La siguiente cita para los peregrinos será para el próximo 25 de octubre. Ese día recorrerán la distancia entre Aljucén y Aldea del Cano.
Fuente: Salamanca 24 Horas