casasrcaceres

El edificio del albergue del peregrino de la plaza de España está siendo remodelado. Este proyecto pretende ampliar en diez camas más, y ofrecer nuevas dependencias a los más de dos mil visitantes que cada año pasan por la localidad para continuar su camino hasta Santiago de Compostela. Este albergue municipal es gratuito, y ofrece a día de hoy veinte camas (diez literas), además de zona de comedor, lavadero y sala de estar. Ahora lo que se pretende es ampliar el inmueble con las dependencias del ala izquierda del edificio construido sobre los soportales de la plaza. Un espacio que hasta ahora estaba destinado a la asociación multiaventura El Mosquetón, colectivo que ha sido reubicado en las dependencias del Centro de ocio y cultura. «El problema es que el espacio para pernoctar quedaba muy reducido y queremos dar una mayor comodidad y servicio a quienes nos visitan», explica el alcalde, Florencio Rincón.

El presupuesto para estas obras es de 37.000 euros para mano de obra. De ese total, destinan únicamente el 14% para adquisición de materiales de construcción. De la ejecución de las obras se encargan tanto personal del Ayuntamiento como los del AEPSA, al ser a través de este programa la adjudicación de este proyecto. El edificio contará con nuevo solado, y la incorporación de una zona de almacén. Se mantendrá en el mismo lugar el salón, la cocina y comedor. También hay una zona reservada a las bicicletas. Se añade un despacho con el fin de que, en un futuro, una persona sea contratada para atender a los peregrinos.

Aunque este mes hay pocos peregrinos que requieran de este servicio, en realidad no afectará a la pernoctación, ya que primero se realizarán las obras de la zona izquierda, para luego continuar con las del ala derecha de este inmueble. «Estas obras son necesarias porque el turismo es una fuente de ingresos importante y debemos potenciarlo», resaltan desde el Consistorio.

Fuente: HOY.es

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.