renfe (3)

El turismo sigue siendo el principal recurso del Ayuntamiento de Astorga para promocionar la ciudad y desde verano explotará un nuevo recurso ligado al Camino de Santiago. La alcaldesa, Victorina Alonso, confirmó ayer, tras una reunión con representantes de Renfe, que «Astorga será parada de un tren turístico de lujo de 62 plazas que llevará a la ciudad a visitantes con un alto poder adquisitivo». Al respecto, precisó que fundamentalmente se dirigirá al turismo extranjero, sobre todo rusos y mexicanos, y adelantó que «la oferta de la compañía ferroviaria incluye que el tren pare en la ciudad entre dos y tres veces al año».

Para completar la iniciativa el Ayuntamiento pondrá a disposición de los turistas que utilicen este servicio para recorrer el Camino de Santiago una amplia oferta relacionada con los valores culturales, patrimoniales, históricos y gastronómicos de la ciudad. «El tren llegará a primera hora de la mañana a la estación de Astorga», adelantó la socialista, quien añadió que después se desarrollarán los distintos itinerarios, «se baraja la posibilidad de que los visitantes coman en Castrillo de los Polvazares», aseguró. Además, Alonso reconoció que «el tren estará un día en la ciudad y los pasajeros harán noche en el mismo para continuar después con su trayecto hasta Santiago de Compostela».

Otra de las alternativas que la alcaldesa y los representantes de Renfe plantearon fue la posibilidad de que el tren playero a Gijón establezca su salida en Astorga y que los paquetes turísticos para los familiares de los alumnos del curso de música incluya su traslado en tren.

Panel informativo

En el encuentro ambas partes también acordaron mejorar las instalaciones de la estación de tren de la ciudad, a través de la colocación de paneles con los horarios y las rutas y de un punto de información turístico compatible con las últimas tecnologías. Esta mejora supondrá una inversión cercana a los 7.000 euros, que la alcaldesa confía que sean compartidos con Renfe.

La compañía ferroviaria, titular de la estación, también aceptó sacar a concurso la adjudicación de la cafetería que actualmente permanece cerrada. El objetivo es que el canon por explotación se establezca según las ganancias.

Fuente: Diario de León

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.