caminoviaplataLa asociación de Amigos de la Vía de la Plata constata un aumento del número de peregrinos que están llegando a la ciudad de Ourense este año. Para atender la creciente demanda han editado una nueva versión de su guía, con información novedosa y más detallada.

Del interés que el Camino mozárabe despierta ponen como ejemplo dos visitas previstas para este mismo mes, que harán un alto en la capital de As Burgas. En un caso se trata de un grupo de veinte profesores de Orihuela que tienen previsto hospedarse en un hotel de la ciudad y realizar una visita guiada por el casco urbano y las termas.

La segunda cita es con el club de atletismo Los califas, de Córdoba; sesenta deportistas realizarán el camino, por relevos, salvando la distancia de 1.000 Km. entre Córdoba y Santiago durante 96 horas de carrera ininterrumpida. La prueba lleva por título I Desafío Córdoba-Santiago y pasará por Ourense en la medianoche del 27 al 28 de julio.

Al margen de estas actividades de carácter extraordinario, la asociación de Amigos de la Vía de la Plata asegura que «este año se observa un aumento de peregrinos por la ciudad, tanto en pequeños grupos que pernoctan en el albergue como asociaciones o colectivos que utilizan otros lugares donde pasar la noche e iniciar de nuevo el camino desde Ourense».

Desde la asociación, indican, se les facilitan las credenciales necesarias, información y consejos sobre el estado del camino y sus variantes.

Para complementar ese asesoramiento directo, la agrupación ha renovado su folleto informativo, reeditando una guía anterior del tramo del camino mozárabe entre Sanabria y Compostela; esta nueva versión añade división por etapas, distancias, tiempo estimado para el recorrido y grado de dificultad. También se ofrecen datos sobre albergues y se reserva un espacio, al estilo de un pasaporte, para los sellos de las etapas que permiten obtener la compostela al final de la peregrinación.

Fuente: La Voz de Galicia

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.