caminozma

Que el Camino Mozárabe desde Andalucía está en auge lo dicen los datos, y los últimos los que este domingo han revelado Gert-Jan y Maria Suzanna van Geldere-Verstraten, hospitaleros voluntarios holandeses y residentes en Cerro Muriano (Córdoba). Y es que este matrimonio ha confirmado a la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago, que en el 2015 acogieron a 240 peregrinos en la casa de acogida que tienen en este municipio a 18 kilómetros de Córdoba capital.

Según Gert-Jan esa cifra ha duplicado a los peregrinos que acogieron en todo el 2014 y eso que disponen de tan solo siete camas y según este hospitalero holandés este año ha empezado bastante bien, ya que se han alojado en su casa catorce peregrinos, unas cifras insólitas en esta fecha del año donde los peregrinos suelen hacer el Camino Mozárabe entre marzo a junio y de septiembre a noviembre, por lo que cree que este año superen de nuevo la cifra de peregrinos.

ALCAUDETE (JAÉN), PODRÍA CONTAR CON UNA CASA DE ACOGIDA PARA PEREGRINOS A FINALES DE AÑO

Esta semana también hemos conocido que la localidad jiennense de Alcaudete, paso obligado de todos los peregrinos que hacen el Camino Mozárabe desde Almería, Granada y Jaén podría contar a finales de este año con una casa de acogida para peregrinos. Y es que, un hospitalero inglés quiere proporcionar este tipo de alojamiento en Alcaudete, donde en estos momentos los peregrinos pueden pernoctar en el pabellón y algunos establecimientos hacen descuentos para ellos. Sin duda una gran noticia que podría aun más aumentar el interés en el Camino Mozárabe de Santiago precisamente gracias al aumento de alojamientos para peregrinos. De momento este hospitalero inglés ha pedido la colaboración de la Asociación Jacobea de Jaén ya que quiere abrir dicha casa de acogida para 20 plazas.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.