Auxiliados dos peregrinos atrapados en un barrizal del Camino Mozárabe entre Santa Cruz a Córdoba

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba y la Guardia Civil han intervenido este sábado en una operación de auxilio a dos peregrinos que realizaban el Camino de Santiago por la Ruta Mozárabe, y que han quedado atrapados en una zona anegada por lluvia y barro.

Según informan desde el SEIS, el servicio ha tenido lugar en una zona al lado de la barriada de Santa Cruz. Los dos peregrinos venían desde Castro del Río y ha llegado un momento en que han quedado en una zona que no les permitía andar, debido a la abundancia de barro y balsas de agua.

Han sido los dos afectados los que han llamado al Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía, que ha dado aviso a Bomberos y Guardia Civil, que han ayudado a estas dos personas a cruzar la zona afectada y han continuado su camino en perfecto estado.

Es uno entre la quincena de avisos relacionados con el temporal que ha gestionado este sábado el 112 en Córdoba, repartidos en poblaciones como Lucena, Córdoba capital, La Rambla o Baena. La mayoría se han debido, principalmente, a anegaciones de viviendas o calles y a balsas de agua en algunas carreteras, como la CO-4205 a su paso por Montemayor, que permanecerá cortada hasta el lunes por la previsión de lluvias hasta entonces.

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha gestionado durante este Sábado Santo (desde las 00.00 hasta las 18.00 horas) alrededor de 120 incidencias ocasionadas por la lluvia y el viento en Andalucía. 

Fuente: https://cordopolis.eldiario.es/
Foto: Pako Berrio Alcalá