img_24837

El próximo mes de octubre los municipios miembros de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, celebran conjuntamente y por primera vez el Día de la Ruta Vía de la Plata, una actividad con vocación de continuar todos los años y que esta ocasión, atendiendo al origen histórico de la ruta, está dedicada al mundo romano.

Con este fin, los municipios de la Red de Cooperación han organizado una serie de actividades que en torno al 5 de octubre, y con temática romana, se ofrecerán a residentes y visitantes que podrán así profundizar en el conocimiento de esta fantástica ruta cultural y turística.

Desde recorridos por tramos de la ruta a visitas en los museos locales de los restos romanos aparecidos en cada municipio, pasando por charlas, jornadas gastronómicas inspiradas en la cocina romana o talleres y juegos especialmente dirigidos a los niños, son numerosas las actividades que a un módico precio o incluso gratuitas podrán disfrutarse esos días a lo largo de todo el itinerario.

En Benavente se celebrarán talleres infantiles en la Sala Lagares relacionados con la temática romana, como talleres de monedas, taller cultural y taller ruta de la plata.

Fuente: http://interbenavente.es/

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.