hinojosacamino

Más de un centenar de personas cubren a pie los 101 kilómetros entre Córdoba e Hinojosa del Duque en una marcha con la que pretenden reivindicar que este municipio sea centro de referencia en el recorrido ‘mozárabe’ hacia Santiago de Compostela

Ayer llegaron a Hinojosa del Duque los participantes en la segunda Marcha 24 horas entre Córdoba e Hinojosa por el Camino Mozárabe a Santiago que se iniciaba el pasado sábado en la iglesia de Santiago de Córdoba. Un total de 124 peregrinos recorrieron a pie alguno de los tramos en que se divide este camino e incluso once de ellos han caminado todo el recorrido, 101 kilómetros. En la fuente del Pilar, a la entrada de Hinojosa, pudieron refrescarse para continuar hasta la plaza de la Catedral, donde finalizó la marcha.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, ha contado con la colaboración del club local de senderismo Entrehinojos, además de la Asociación Cordobesa del Camino Mozárabe. El pasado viernes una conferencia a cargo de M Angeles Fernández, presidenta de la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago, servía de preámbulo a esta aventura que ha contado con una gran participación. Para el concejal de Turismo, Santos Ortega, ha sido extraordinario “poder contar con la participación de tantos peregrinos que nos animan a continuar por la apuesta del Camino Mozárabe a su paso por Hinojosa como reclamo turístico”. La localidad acogió también ayer un encuentro nacional de peregrinos, como colofón a un fin de semana de actividades en torno al camino.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.