Camino de Santiago: la facturación por turismo internacional sube un 20%

01/10/2012 0 Por jesuspalacios

El Camino de Santiago goza de buena salud a pesar de la crisis, “sobre todo para los mercados internacionales”, según apunta Tee Travel, agencia de viajes receptiva especializada en este producto.

Mar Rodríguez Meseguer, fundadora y directora general de Tee Travel, explica que el incremento en la facturación del 20% en lo que llevamos de 2012 se ha logrado gracias al crecimiento del turismo internacional y una combinación de servicio, variedad “y estar presente en redes sociales, ya que el peregrino del siglo XXI ha cambiado”.

“Hoy en día, nuestros viajeros buscan disfrutar de alojamientos peculiares y con encanto, y disfrutar de la gastronomía que el Camino ofrece”, explica Mar Rodríguez. Tee Travel se dirige a los mercados nacional y europeo, a EEUU, Canadá y Australia, a través de tour operadores y agencias de viajes.

Pero a pesar del importante incremento de clientes internacionales, las empresas que operan en el Camino de Santiago han observado una caída del turismo nacional, disminución que “ya se venía percibiendo desde hace tiempo”.

 Caminos

Peregrinos de todo el mundo recorren a lo largo del año las distintas rutas: el Camino Francés, el Camino Primitivo, el Camino del Norte, el Camino Inglés, la Ruta Marítima, el Camino Portugués, Camino de Fisterra y la Vía de la Plata.

Así, la agencia arousana presenta propuestas para conocer el Camino de Santiago “de una forma diferente y sin renunciar al descanso y al relax”. Por ejemplo, Tee Travel se encarga del traslado del equipaje, de hotel en hotel. La empresa también ha creado una nueva división a la que ha denomidado Tee Travel Gourmet y también afianza su apuesta enológica perteneciendo a la Ruta do Viño Rías Baixas.

Fuente:  hosteltur.com