Muchas son las novedades que aguardan este año para la XIII Semana de Turismo Rural que se celebrará en Villanueva del Duque del 17 al 25 de Junio y donde el Camino Mozárabe será uno de los protagonistas. Todo gracias al apoyo y colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Córdoba – Camino Mozárabe.

El acto inaugural de esta semana de Turismo Rural comenzará el 16 de junio a partir de las 20:00 horas con el “Camino Mozárabe a Santiago de Compostela, Villanueva del Duque Camino de las Estrellas”. Intervienen: el presidente de la Asociación “Amigos del Camino de Santiago-Camino Mozárabe”, Isidro Rodríguez; el escritor y Premio Internacional de Novela Histórica; Jesús Sánchez Adalid; y el director de la Casa Sefarad (Córdoba), Sebastián de la Obra. Será en el Salón Polivalente de Villanueva del Duque.

El sábado, 17 de junio, a las 21:30 será el acto inaugural con un Pasacalles de Peregrinos Medievales, acto institucional, gran queimada y pasacalles de astrónomos en la Plaza Duque de Béjar.

21 de junio: Plaza del Duque de Béjar; inicio del Gran Juego del Peregrino (De 14 años en adelante). Plaza del Duque de Béjar; Cuentacuentos Camino de Santiago.

22 de junio: Gran Juego del Peregrino y visita guiada (Camino de Santiago, Astronomía, Patrimonio Artístico y Natural.

23 de junio: Ginckana infantil “El Peregrino”. Será en la Plaza del Duque de Béjar.  Showcooking, degustación Menú del Peregrino (0,50 €), inauguración de la Casa del Peregrino y Apertura Exposición Camino de Santiago y visita Guiada (Camino de Santiago, Astronomía, Patrimonio Artístico y Natural.

24 de junio: Final del Gran Juego del Peregrino y visita Guiada (Camino de Santiago, Astronomía, Patrimonio Artístico y Natural.

Para participar en el Juego del Peregrino, Ginkana del Principito, Talleres, así como para asistir a las observaciones astronómicas y visitas es necesario inscribirse de forma previa hasta el próximo 4 de Junio en los siguientes teléfonos: 667 884 557 (Horario de tarde, hasta las 20:30 horas) / 957 126 003-004 (teléfonos fijos en horario de mañana).

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.