camino_santiago

Quienes estén pensando en acometer este verano la experiencia del Camino de Santiago podrán beneficiarse de las ventajas que otorga la “CaminoCard”, la primera y única tarjeta turística para el peregrino. El pasado año, 215.880 peregrinos recorrieron los diferentes tramos y rutas del Camino de Santiago, un 12,1% más que en 2012. El 51% de ellos fueron españoles y el 49% restantes extranjeros.

Esta tarjeta, personal e intransferible, incorpora un seguro de accidentes y de asistencia sanitaria en viaje prestado por Mutua Madrileña y ofrece descuentos en más de 600 establecimientos, así como servicios a lo largo de todo el Camino. Se puede elegir entre tres modalidades de tarjeta, en función de la duración del viaje: 7 días (10 euros), 15 días (15 euros) y 30 días (25 euros).

Todos los peregrinos, independientemente de su nacionalidad pueden beneficiarse de las prestaciones del seguro de asistencia sanitaria de la “CaminoCard” que, en caso de accidente, incluye gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización de hasta 6.000 euros. También cubre problemas odontológicos de urgencia, repatriación de heridos, fianzas y gastos procesales, localización de equipaje u objetos personales perdidos, etc.

En cuanto a los descuentos en establecimientos a lo largo del Camino, éstos será al menos del 10% en alojamientos, restaurantes, transportes, lavanderías, reparación de bicicletas, masajistas, farmacias, actividades de ocio y cultura, etc.

La CaminoCard se puede adquirir en puntos de venta autorizados, en las asociaciones de peregrinos y a través de la web o del smarthphone. Toda la información sobre este producto turístico puede encontrarse en www.caminodesantiagocard.com

Fuente: El Economista

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.