El campamento peregrino arriero se ha puesto a punto en Ávila para hacer la ruta por los caminos de la mística castellana hasta el 14 de agosto.
Los peregrinos visitaron el lunes la capital abulense antes de iniciar el martes una ruta que concluirá en Alba de Tomes (Salamanca).
“En los tiempos de Santa Teresa viajar con carros como estos era difícil, pero ella fue infatigable y continuó su labor”, ha destacado José María Blas, conocido como ‘el cura Blas’, sacerdote de la localidad salmantina de Fuenterroble y responsable de la asociación jacobea que tiene allí su sede.
Camino y ruta
Es el promotor de una iniciativa que ha desarrollado ya en otras rutas y fuera de España. En este caso ha destacado que “se une el Camino de Santiago y la ruta teresiana” que, de cara al centenario de Santa Teresa, les llevará a Gotarrendura, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros, Peñaranda de Bracamonte y Macotera, “puntos relacionados” con ella, culminando en Alba de Tormes, donde murió.
“Es una forma de recordar a la santa andariega”, ha apuntado el prior del convento de La Santa, Antonio González, uno de los lugares visitados en la capital abulense, en un evento que cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila.
Los dos primeros carros portan sendas imágenes de Santa Teresa y Santiago, a los que se unen otros con distintas temáticas, como la mística, la literatura y la poesía; la música; la ecología; el carro del futuro; el de la lana y el del comercio. También uno con los pitufos.
Fuente: avilared.com
2 comentarios en «Carros con peregrinos y arrieros entre Ávila y Alba de Tormes»