00238144

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago por la ruta Mozárabe podrán alojarse en el albergue del Convento de las Monjas Trinitarias.Será a partir de finales de este año. El albergue es financiado a través de la Asociación Jacobea de Jaén, que recibió seis mil dólares de la American Pilgrims on the Camino, que es la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estados Unidos.

Esta organización, que tiene su sede en Olympia, en el estado de Washington, comenzó a otorgar ayudas de este estilo el pasado mes de mayo. Gracias a esas subvenciones, se mejoraron las condiciones de albergues situados en distintos puntos de España, como Astorga y Foncebadón, en la provincia de León; Carrión de los Condes, en Palencia; Castronuño, en Valladolid, y Arrés, en Huesca.

La Asociación Jacobea de Jaén quiso participar en esta iniciativa, así que presentó el proyecto y la documentación necesaria para poder recibir esta subvención. El pasado miércoles, la organización americana les informó de que el proyecto “Albergue de Peregrinos de Martos” había sido seleccionado entre el resto de trabajos presentados.

andalucía. Así pues, será el primero en recibir la subvención en toda la comunidad andaluza. También será el primer albergue en el Camino Mozárabe que reciba esta aportación. El lugar que eligió la Asociación Jacobea de Jaén para su proyecto fue el Convento de la Santísima Trinidad, más conocido como Convento de las Trinitarias, ya que es uno de los lugares más emblemáticos del municipio. El convento está situado en la calle Real San Fernando y es uno de los edificios con más historia de Martos, desde su fundación en el año 1595. El albergue contará con quince camas, donadas por la Academia de la Guardia Civil de Baeza, para que todos los peregrinos que lo deseen pernocten cómodamente. Las monjas trinitarias combinarán las oraciones y sus trabajos cotidianos con la gestión del albergue, ya que basarán su sustento en las aportaciones que les ofrezcan los peregrinos.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.