Gran fin de semana el que aconteció en tierras cordobesas. El pasado sábado 13 se celebró la 8ªAsamblea de la Federación Andaluza que tuvo lugar en las poblaciones de Castro Del Río y Baena.

Por tarde tras darnos la bienvenida José Luis Caravaca Crespo alcalde de Ayuntamiento de Castro del Río pudimos disfrutar de una visita guiada por el municipio, en el que se celebraba a su vez una Feria Artesanal “Ars Olea” donde pudimos degustar ricos productos mientras paseábamos por callejas empedradas y blanqueadas dándole encanto especial a nuestra visita.

Al término de la visita celebramos nuestra asamblea finalizando esta con la elección de la próxima asociación que llevará acabo la IX asamblea, siendo Jaén la que acogerá en el 2019 este evento.

El domingo 14 se levantó lluvioso, pero eso no impidió una visita por Baena donde disfrutamos de su museo Ibero, Santa María La Mayor, celebramos la misa del peregrino en la Parroquia de San Bartolomé y por último Jesús Rojano Aguilera alcalde de Ayuntamiento de Baena inauguró una exposición fotográfica junto a Isidro Rodríguez Rodríguez presidente de la Asociación de Córdoba en el Museo del Olivar.

Jacinto Fuentes Mesa presidente de la #Federación también tuvo unas palabras de agradecimiento para el alcalde y todos los allí presentes.

Y como broche final celebramos una comida de convivencia entre todas las asociaciones donde la asociación de Córdoba quiso entregar un detalle a todas las asociaciones federadas y el presidente de la federación tuvo unas palabras de cariño en recuerdo de Hermenegildo de la Campa.

Jaén será la sede de la IX Asamblea de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago 2019

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com