La Asociación Amigos del Camino de Santiago pone en marcha una iniciativa cultural llamada “Invierno Jacobeo”. Se trata de un ciclo de conferencias que se desarrolla del 19 de enero al 2 de febrero, en el Ateneo de Málaga (calle Compañía 2, esquina Plaza de la Constitución).

Entre otras actividades, este ciclo cuenta con dos Exposiciones, como son “Camino blanco, camino antártico”, con fotografías de la primera Peregrinación desde la Antártida hasta Santiago, realizada por los miembros del Hespérides, Buque Oceanográfico de la Armada Española; y “Los caminos mozárabes a Santiago en Andalucía”, con las fotografías ganadoras del Primer Concurso de Fotografía de la Asociación Jacobea de Malaga.

Entre los actos:

– 19 de enero, 20.15 horas. “¿Qué futuro para los Caminos a Santiago?”, por José María Ballester, ex director de Cultura, Patrimonio Cultural y Natural del Consejo de Europa, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y crítico de arte. Y a las 20.00 horas presentarán el libro “Camino de la Memoria”, por Antonio Ortín y Alejandro Hurtado.

– 24 de enero, 20.00 horas. Presentación del libro”El Primer Peregrino”, de Javier Tapia.

– 26 de enero, 20.00 horas. “El Camino y el Puente como elementos esenciales de las Rutas Jacobeas”, por Francisco Javier Carmona, peregrino e ingeniero de Caminos.

– 31 de enero, 19,45 horas. Concierto del coro del Colegio de Arquitectos de Málaga, en el patio de Museo Carmen Thyssen.

– 2 de febrero, 20.00 horas. “Las peregrinaciones por mar a Compostela”, por Juan Caamaño, peregrino, capitán de navío y experto en peregrinaciones marinas.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.