fairwaye

Este domingo ha concluido la jornada gratuita de puertas abiertas y con programación especial del I Forum del Camino de Santiago. La cifra de asistentes ha respondido a las expectativas de la organización, que estima que el volumen de negocio derivado del evento puede rondar el millón de euros.

Fairway, Forum del Camino de Santiago, ha vivido su cuarta y última jornada, con un carácter especial de puertas abiertas, entrada gratuita y programación especial con atractivos para familias y niños.  El broche lo puso una Enoción by Ribeiro, con vinos de la Denominación y Origen y la música del Coro da Rá.
La organización estima que el volumen de negocio que alcanzarán los contactos establecidos en el evento, sumado a la propia repercusión económica sobre la ciudad de Santiago derivada de estos cuatro días de Fairway, puede rondar el millón de euros.
La cifra de visitantes al congreso-feria también satisface a los organizadores, pues responde a sus expectativas previas.
Más de 1200 citas de intercambio comercial entre empresas vinculadas al Camino de Santiago con más de 25 turoperadores nacionales e internacionales, medio centenar de expositores y algo más de un centenar de empresas tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y servicios vinculados a la Ruta Xacobea en un encuentro de análisis y de profunda reflexión e intercambio de experiencias entre peregrinos, pero también entre administraciones y responsables de otras rutas de peregrinación que se dieron cita en esta primera edición de FairWay, el Forum del Camino de Santiago, que cierra sus puertas con el éxito de haber conseguido dar cita a más de 50 ponentes entre los que se encontraban los principales expertos en la materia pero también a peregrinos y empresas vinculadas con sus productos o servicios al Camino de Santiago.
En sus cuatro jornadas de congreso y comercialización se sucedieron las ponencias y los debates para poner sobre la mesa cuestiones que atañen al presente, pero sobre todo, al futuro del Camino de Santiago. Un futuro que se presenta halagüeño, no exento de la amenaza del éxito pero profundamente consolidado como ejemplo de multiculturalidad y experiencia vital que impacta profundamente en el ser humano.
Y junto a la espiritualidad del Camino también se abordaron aspectos más mundanos, como la seguridad, los alojamientos, la señalización o las infraestructuras y servicios necesarios para que la experiencia del peregrino del s.XXI sea cada vez mejor.  Y es que el I Forum del Camino de Santiago ha sabido combinar un modelo de congreso-feria que se ha demostrado exitoso, cosechando notable éxito no solo de público sino también de afluencia de empresas comercializadoras nacionales e internacionales.
La acogida de este nuevo formato de comercialización ha obtenido una gran respuesta y tanto el espacio expositivo como el workshop, que han colgado el cartel de completo. De igual modo el Pitch Show cosechó excelente acogida con más de un centenar de exposiciones de empresas y servicios.
Expreso. Redacción. A.F
jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.