ISABEL-MICO-CARTEL-800x502

Muy pocas veces se tiene la oportunidad de escuchar a aquellos peregrinos que, cuando aún no existían flechas amarillas ni otra marca que les guiase, fueron desbrozando con entusiasmo y devoción el Camino que hoy  recorren miles de personas con la mirada puesta en Santiago de Compostela como meta. Ellos fueron los auténticos pioneros en el resurgimiento de la peregrinación a mediados del siglo XX.

Por eso, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Córdoba ha organizado una de las conferencias más esperadas por los peregrinos. Se trata de Isabel Micó, una peregrino que realizó en Año Santo Jacobeo en 1965 su peregrinación a Santiago de Compostela. Micó además de haber sido durante ocho años secretaria de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ha sido hospitalera voluntaria en distintos albergues como por ejemplo en Sahagún, Ponferrada, Foncebadón, Corcubión, Orense, Salamanca y Alcúescar.

El acto será el lunes 18 de mayo a las 20:00 horas, tendrá como título “Vivencias en el Camino de Santiago hace 50 años” y se realizará en la Capilla del I.E.S. GÓNGORA  (entrada por la calle Claudio Marcelo)

 

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.