lagunasdeespera-flamencos

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz organiza este sábado una ruta por el sendero que les llevará a las Lagunas de Espera.

Para ello, la asociación gaditana ha convocado a todos los que quieran hacer la ruta a las 09:00 Kiosco de Rafa de El Puerto de Santa María y a las 10:00 horas en el final de la calle Primero de Mayo de la localidad gaditana de Espera.

El tiempo estimado es de 6 horas y recorrerán 14 km. El nivel de dificultad es baja.

Este sendero conecta el núcleo urbano de Espera con la Reserva Natural Complejo Endorreico de Espera.

Este complejo está formado por una laguna permanente (Dulce de Zorrilla), otra semipermanente (Salda de Zorrilla) y otra temporal (Hondilla), de origen y morfología esteparios, de carácter endorreico.

El nivel de sus aguas. Someras y salobres, depende en su mayoría del balance entre pluviometría e insolación, aunque también dispone de aportes freáticos.

Su proximidad a otros humedales y a la desembocadura del Guadalquivir lo convierte en un área esencial para la cría y escala migratoria de numerosas aves, constituyendo un hábitat complementario de la marisma de Doñana.

Su valor paisajístico se encuentra realzado por el contraste que suponen estas zonas relativamente naturalizadas con el entorno tradicionalmente transformado por la agricultura.

Si deseáis ir podéis contactar con la asociación a través del teléfono 648 879 322 / 956 480 557 o en el mail secretaria@caminosantiagoencadiz.org

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.