caminomalaganinos

La Asociación Jacobea de Málaga ha programado las rutas de la temporada 2014/2015 donde seguirán apostando por dar a conocer el Camino Mozárabe, pero en esta ocasión van a poder conocer el de la Sierra Sur de Jaén.

27 de septiembre: Málaga-Almogia
25 de octubre: Jaén-Martos
22 de noviembre: Almogia – Villanueva de la Concepción
13 de diciembre: Antequera – Cartaojal, con un circuito cultural en Antequera. Comida de Navidad en Antequera.
17 de enero: Villanueva de la Concepción – Antequera
21 de febrero: Martos – Alcaudete
21 de marzo: Cartaojal – Cuevas Bajas
18 de abril: Encinas Reales – Lucena
9 de mayo: Alcaudete – Baena

El próximo día 02 de Octubre a las 20.30 horas en el edificio de la Fundación Aguilar y Eslava de la localidad de Cabra, con motivo de la apertura del curso escolar se celebrará un magno acto académico, organizado por dicha Fundación y la Asociación Jacobea de Málaga.

Durante el mismo se procederá a la Inauguración de la Exposición, propiedad de la Xunta de Galicia, «En Camiño» de la fotógrafo alemana Silvia Steinbach. Seguidamente impartirá la lección magistral el escritor D. Jesús Sánchez Adalid con el tema: “No son tres culturas: Son muchas mas. La vida mozárabe en el Emirato Cordobés”.

Dicha exposición estará expuesta hasta mediados de noviembre. Con motivo de dichos actos se ha acordado conceder el pin de la Asociación a D. Salvador Guzmán, Presidente de la Fundación y unos mosaicos, del paso de la Escarihuela, a las demás autoridades asistentes a los actos.

Durante el próximo mes de enero, días 16 al 30, se organizará la tercera edición de Invierno Jacobeo. Como en otras ocasiones se realizará en el Ateneo, gentilmente cedido, y contará con una magna exposición, propiedad y cedida por la Xunta de Galicia, que será la primera vez que se exponga.

También, como en ocasiones anteriores, este evento ira acompañado por un ciclo de conferencias, los viernes 16, 23 y 30, con oradores y escritores de primerísima fila, muy conocidos y muy conocedores del mundo Jacobeo.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.