Ayer domingo, gran parte de la Asociación Jacobea de Jaén se reunió en una comida de convivencia para preparar todos los actos que se van a realizar en Jaén y en Alcaudete con motivo de la II Asamblea de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago.

Y por otra parte se decidió las rutas de la próxima temporada hasta diciembre, que son las siguientes:

30 de septiembre: Ventas del Carrizal – Alcaudete, junto con todas las asociaciones del Camino de Santiago de Andalucía . La ruta que tiene aproximadamente 12 kilómetros, constará de desayuno arriero y comida en las caballerizas del castillo calatravo de Alcaudete. Tiene un precio de 25€ por persona (incluye bus, desayuno y almuerzo) y para aquellos que deseen hacer la ruta desde Torredelcampo, Jamilena, Martos y Alcaudete pueden inscribirse también, ya que un autobús pasará a recogerlos.

28 octubre: Camino del Pastor. En esta nueva temporada hemos decidido empezar el camino que realizó el pastor de Colomera, que fue quién descubrió la imagen de la Virgen de la Cabeza. Empezaremos con la etapa Colomera – Noalejo.

25 noviembre: Camino del Pastor. Noalejo – Carchelejo

15 diciembre: Ruta por el Camino Mozárabe de Málaga. Esta etapa será organizada por la Asociación Jacobea de Málaga y participarán todas las asociaciones andaluzas de amigos del Camino de Santiago.

Son muchos los que nos han pedido continuar con la etapas que les faltan para terminar el Camino Mozárabe de Jaén, como Cordoba – Cerro Muriano. A lo largo de estos meses lo vamos a realizar, por lo que aquellos que lo deseen pueden contactar con la asociación para apuntarse o bien para informar que queréis hacer los tramos que os faltan.

Esta temporada va a estar dedicada a la cultura, por lo que se realizarán tramos de 12 o 13 kilómetros para posteriormente ver el lugar de destino, como las ruinas de Baena, los restos iberos de Porcuna, ect..

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.