asocurdoba

En torno a 1.600 peregrinos, en su mayoría veteranos caminantes centroeuropeos, han pasado desde julio del 2014 hasta este mismo mes por Córdoba provenientes de los tres grandes ramales del Camino Mozárabe (el de Jaén, Granada y Málaga) en dirección a Santiago de Compostela, según las estimaciones de la Asociación del Camino de Santiago de Córdoba–Casa de Galicia y a tenor del número de personas que han utilizado los albergues y demás servicios de peregrinos.

La asociación jacobea cordobesa dio cuenta de este dato con motivo de la festividad de Santiago, cuya celebración se centró en un acto que reunió en la iglesia cordobesa dedicada al apóstol a un buen número de fieles de la parroquia y simpatizantes del colectivo.

Así, tras una misa se procedió a la bendición de los peregrinos que han manifestado su voluntad de iniciar el camino en las próximas fechas, todo ello según el singular ritual contenido en el Códex Calistinus . En la celebración participó el Grupo de Gaitas de la Casa de Galicia en Córdoba.

1.400 CORDOBESES

Respecto a los datos aportados por la Asociación del Camino Mozárabe, ésta entidad ha entregado desde julio del 2014 hasta ayer en torno a 1.400 credenciales de peregrinos a cordobeses, que posteriormente habrán emprendido el viaje bien por el Camino Mozárabe o por los otros itinerarios jacobeos, especialmente el más conocido durante siglos del Camino Francés y el Camino Portugués, aunque “cada vez son más los que hacen el Camino Mozárabe, incluso partiendo desde su misma casa en Córdoba”, afirma Isidro Rodíguez, presidente de la entidad jacobea.

Fuente: Diario Córdoba

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.