caminocorreos

Correos ha colaborado con la propuesta educativa de tres centros sevillanos, los institutos de Educación Secundaria (IES) ‘Azahar’ (Sevilla), ‘Miguel de Mañara’ (San José de la Rinconada) e ‘Itálica’ (Santiponce), que bajo la perspectiva de ‘Aprender haciendo’ desarrollan el proyecto ‘El Camino de Santiago. Una metáfora de la vida’, una iniciativa que conjuga educación y colaboración a través de esta ruta de peregrinos. Según un comunicado de Correos, este año es el séptimo consecutivo que realizan esta actividad y, en ella, han participado 119 personas entre alumnos, padres y profesores.

Con la convicción de que la educación puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar, bajo este proyecto utilizan el Camino de Santiago por ofrecer “múltiples” posibilidades educativas, ser un referente de la construcción europea y símbolo y pretexto para movilizar al alumnado y ampliar sus competencias, dentro de una propuesta educativa interdisciplinar, colaborativa, coeducativa y multicentro.

Este proyecto tiene dos grandes partes: por un lado, unas etapas preparatorias, que se llevan a cabo de septiembre a mayo por la Vía de la Plata, y por otro, el camino en sí, que tiene lugar del 20 al 29 de junio y se desarrolla desde Sarria a Santiago -con parada previa en Salamanca, León y, posteriormente, en Finisterre-. Cada día, los participantes en la ruta llevan distintivos con los que se identifican como grupo y fomentan los valores de la unión, la igualdad, la ayuda y el esfuerzo, y con algún lema educativo que les sirve para reflexionar y facilitar el encuentro con otros peregrinos. Correos, que tiene entre sus valores “el trabajo en equipo y la disciplina”, ha apoyado este proyecto con la donación de unas mochilas que incluyen toalla y botiquín, con la imagen corporativa de la empresa postal, para contribuir a la cohesión del grupo.

La entidad, que este año celebra su 300 aniversario, también ha mostrado su apoyo a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, tanto en su preparación como a lo largo de su ruta o en su vuelta a casa, con productos específicos, como el Pack Mochila, el Pack Bicicleta o el Pack Peregrino. En su página web (www.elcaminoconcorreos.com) hay amplia información global y detallada sobre nueve caminos, entre los que se encuentra el Camino de la Vía de la Plata, que abarca el recorrido desde Sevilla, Guillena, Castilblanco de los Arroyos y Almadén de la Plata.

Fuente: Correos

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.