De El Puerto de Santa María a Santiago, en bici

10/06/2014 0 Por jesuspalacios

amigoselpuertocaminoelpjun14_detalleUn grupo de amigos, en el que coinciden policías nacionales, locales y funcionarios jubilados, con edades comprendidas entre los 50 y 66 años de edad, partió el pasado 7 de junio de El Puerto de Santa María camino de Santiago de Compostela. Tiene el reto de recorrer, a través de la Vía de la Plata, el camino de Santiago en bicicleta, unos 1.200 kilómetros aproximadamente.

La comitiva salió en la mañana del sábado concretamente de la iglesia Prioral de El Puerto, estando la primera meta en Sevilla. A partir de ahí tiene previsto atravesar la provincia sevillana, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Orense y Santiago de Compostela, “y, si nos quedase el más mínimo resquicio de fuerzas, podríamos llegar hasta Finisterre”.

“Consideramos importante que se divulgue esta información, no para salir en prensa, sin más, sino, sobretodo, para la juventud y para los no tan jóvenes”, señala uno de los amigos en el comunicado compartido con DIARIO Bahía de Cádiz. “A los primeros, como ejemplo y, a los segundos, para enseñarles que la edad no tiene límite y que estos límites, en la mayoría de los casos, se los ponemos nosotros mismos y que, si se quiere, se puede”. De hecho, uno de los integrantes de esta ‘aventura’, con 66 años de edad, funcionario jubilado, “se ha cruzado toda España, desde Santander hasta El Puerto, para acompañarnos hasta Santiago, con la admiración de todos nosotros”.

Fuente: Diario Bahía de Cádiz