jerezbici

Seis jerezanos, casi todos compañeros de la Policía Local y la Nacional, salen este domingo desde la ciudad para realizar el Camino de Santiago en bicicleta por la ruta de la Vía de la Plata. La hora de de salida son las 8.00 horas y el punto de partida no es casualidad ni mucho menos y, de hecho, da nombre a esta aventura tan especial: “De Santiago a Santiago”.

  Su kilómetro cero particular será la emblemática parroquia a la que da nombre el barrio de Santiago, que en estos momentos vuelve a estar en plena rehabilitación. “Una de nuestras premisas además de la experiencia y disfrutar de este camino que hacemos por primera vez era darle un empujoncito de publicidad a las obras de Santiago”, explica José Antonio Zapata, uno de los policías que participará en esta aventura,  con la que pretenden hacer un guiño a la iglesia de Santiago luciendo en sus maillot además de sus sponsor el escudo de la iglesia. Lo harán a en 13 etapas programadas en las que recorrerán los 1.100 kilómetros que le separan de Santiago de Compostela a razón de una media de entre 80 y 90 kilómetros por día.

Llevan  seis meses preparándose y su idea es estar allí en 15 días, mientras que la vuelta la harán en la furgoneta que llevan de apoyo.  En el grupo que han creado en Facebook “De Santiago a Santiago” irán contando su día a día, una rutina que, pese a la ilusión, será dura, como les han trasladado otros compañeros que han pasado por lo mismo, y en la que tratarán de “hacer llegar el mensaje” de apoyo a un templo que lleva demasiado tiempo de espaldas a la ciudad.

Fuente: Viva Jerez

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.