20090308114701-10-san-nicolas-iglesiaLa Guardia Civil de Palencia ha detenido a tres hombres de nacionalidad Rumana, de 37, 25 y 18 años y vecinos de Belorado (Burgos), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un albergue de peregrinos de San Nicolás del Real Camino.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 7 de junio, según se ha conocido este miércoles. Los autores forzaron el candado de una puerta de madera que da acceso al patio trasero del albergue y accedieron a su interior, fracturando otra puerta que da entrada a una estancia que se utiliza como almacén y cocina.

Los objetos robados fueron unos 250 euros en billetes de 5 y 10 euros y unos 200 euros en monedas de distinto valor, un libro electrónico, dos IPOD marca Apple, un pendrive, Varios helados y una riñonera de hombre.

La propietaria, valoró todo ello en unos 1.100 euros, pero desconocía el valor de los daños causados.

Igualmente, los autor del robo tenían colocado para llevarse un televisor de plasma y un ordenador, que por causas que se desconocen dejaron en las inmediaciones de la puerta que supuestamente habían utilizado para huir.

Esa misma noche, una patrulla de la Guardia Civil, tras una persecución de más de 10 kilómetros, consiguió detener un vehículo, logrando identificar a sus tres ocupantes, de nacionalidad rumana, que viajaban en el mismo, los cuales poseen numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Tras el registro del vehículo, se localizó una barra de uña, una piqueta y un cortafríos –se incautó todo ello–, así como linternas de cabeza, guantes y otros indicios tales como dinero en billetes de cinco y diez euros, en una cantidad de 300 euros. Una vez finalizada la actuación policial, se les dejó marchar.

En la mañana posterior, y siguiendo con las investigaciones, se efectuó un reconocimiento exacto y minucioso, del lugar donde se detuvo al turismo, hallando en unos 50 metros, arrojados en la cuneta, la bolsa riñonera que coincide con la sustraída en el albergue, conteniendo en su interior unos 205 euros en monedas, el libro electrónico y varios envoltorios de helado de la misma marca y sabor que los sustraídos.

Por todo lo expuesto, y al existir motivos racionales de la implicación de estas personas en el delito, se procedió a su detención en la localidad de Belorado (Burgos).

Fuente: El Norte de Castilla

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.