Valderrey

Los miliarios que guían a los peregrinos de la Vía de la Plata a su paso por la zona de Valderrey y Riego de la Vega han vuelto a ser víctimas de actos vandálicos por segunda vez en algo menos de un mes. Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

Según señaló el alcalde, Gaspar Miguel Cuervo, en un principio las pintadas en los miliarios se han relacionado con las protestas por el paro del proyecto de la macrovaquería de la cooperativa Lar que no se pudo llevar a cabo por falta de presupuesto. Al parecer, el modo de proceder en ambos casos apunta a un mismo autor.

Cuervo indicó que desconoce cuál es la intención del responsable y advierte: «no vamos a consentir que esto siga adelante».

El alcalde de la localidad habló de la repercusión de estos actos en el turismo y añadió: «por este tipo de salvajadas no vamos a dar marcha atrás en la promoción de la Vía de la Plata».

El coste de la limpieza y recuperación del estado original de cada uno de los miliarios dañados ronda los 300 euros, cifra que hay que sumar a los 1.500 euros que el Ayuntamiento de Valderrey invirtió para la instalación de estas señalizaciones el pasado mes de mayo.

Fuente: Diario de León

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.