El 13,14 y 15 de marzo se celebrará en Jaén la XXVIII Asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

13/06/2014 0 Por jesuspalacios

jaen

La Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago que se ha reunido en Madrid ha acordado aceptar la propuesta de la Asociación Jacobea de Jaén de celebrar los días 13,14 y 15 de marzo de 2015 su asamblea anual que organizará la asociación jiennense.

De momento los preparativos de dicha asamblea están muy avanzados. Y es que la Asociación Jacobea de Jaén creó a finales de marzo una coordinación para llevar a cabo dicha asamblea y hasta el día de hoy se han mantenido sendas reuniones tanto con la Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jaén. Las tres instituciones de Jaén han mostrado un total respaldo a dicha asamblea y han recogido las propuestas presentadas por la Asociación Jacobea de Jaén que estarán vinculadas al aceite de oliva y al turismo.

Por otra parte, el presidente de la asociación jiennense Jacinto Fuentes mantuvo un encuentro con el deán de la Catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas para poder realizar una visita nocturna a dicho monumento renacentista durante la asamblea. Martínez Rojas no solo aceptó, sino que además le confirmó que el obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López dará una misa para peregrinos el domingo 15 de marzo en la Catedral jiennense.

Para septiembre y/u octubre se espera que la Asociación Jacobea de Jaén anuncie el programa definitivo de la asamblea tanto para asambleístas como acompañantes que reunirá en Jaén a más de 150 personas de todo el país.