img51ac59af39d05

El albergue de peregrinos municipal de Cubo del Vino ha vuelto a abrir sus puertas para acoger a los numerosos caminantes que transitan la Vía de la Plata de sur a norte hasta llegar a Santiago de Compostela. Por delante quedan 428 kilómetros en un pueblo en el que ha aumentado considerablemente la oferta de alojamientos denominados albergues que se suman al municipal.

Es el caso de las dos iniciativas que han surgido tras un curso de emprendedores que se impartió en el municipio por parte de la Agencia de Desarrollo Local. «Durante el curso los propios alumnos vieron como una oportunidad de trabajo la creación de albergues en el pueblo, ya que la situación es estratégica, a mitad de camino y por donde pasan cientos de peregrinos desde comienzos de primavera».

La desaparición de ayudas por parte de la Administración Regional, a través de consejerías como la de Turismo, propició el cierre de algunos albergues municipales de la provincia de Zamora, como fue el caso de Cubo del Vino, pero ahora ha vuelto a dar servicio con la misma tarifa de pernoctación, cinco euros, más los tres que van destinados al Ayuntamiento. El albergue dispone de 16 camas literas, dos baños comunes, calefacción eléctrica, sala de estar y cocina equipada.

Al frente del albergue hay un hospitalero que es a su vez el alguacil del pueblo.

FUENTE: La Opinión – El Correo de Zamora

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.