El albergue de peregrinos de Benavente reabre sus puertas el martes 2 de abril

La Concejalía de Turismo de Benavente informa que el albergue de peregrinos de la ciudad, ubicado en las instalaciones de la antigua estación de ferrocarril, abrirá de nuevo sus puertas este martes 2 de abril, una vez se ha comprobado que se cumplen con todas las medidas de seguridad y realizado las tareas de
desinfección y limpieza.


Las llaves, hasta nuevo aviso, se podrán recoger en la Oficina de Turismo en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 18:30 h. Durante los fines de semana y festivos: de 10:00 h. a 14:00 h. Fuera de estos horarios se podrán recoger las llaves en la Policía Local.


El precio para poder alojarse en el albergue será de 4 €, también pueden adquirir en la Oficina de Turismo fundas desechables a 1€.


El albergue de peregrinos de Benavente va recuperando la afluencia de visitantes tras la pandemia. Con m motivo de ello, sus instalaciones permanecieron cerradas dos años, en 2022 fueron un total de 208 visitantes mientras que en 2023 la cifra aumentó hasta los 343 peregrinos, siendo 126 los llegados desde otros paises.

Fuente: https://www.benaventedigital.es