Senderistas

El área de Deportes del Ayuntamiento de Loja oferta este año por primera vez la ruta senderista del Camino de Santiago, una alternativa deportiva y vacacional para el verano que tendrá dos salidas, una en julio y otra en agosto. La actividad, que coordina el Club Deportivo Estrella de Granada, tendrá salida desde Loja, aunque el camino como tal partirá de Sarria, en Lugo. Este itinerario incluye los 110 kilómetros últimos de la ruta francesa de los peregrinos, “necesarios para obtener el certificado de Peregrinación a Santiago”, explica Luis Mellado, presidente del club.

Según el concejal de Deportes, Antonio Ramón Molina, “la ruta tendrá una salida del 20 al 26 de julio y otra del 16 al 22 de agosto” y “supone una opción de senderismo, espiritual o vacacional, según como lo entienda cada persona”. Mellado indicó que la ruta comprende siete días y cinco etapas de 22 kilómetros cada una. “Siempre con el apoyo de un autobús para facilitar el camino en caso de indisposición de algún peregrino”, recalca.

Según los organizadores, esta ruta puede ser realizada por personas adultas sin ninguna preparación especial e incluso familias enteras”. Las salidas se harán con grupos de unas 80 personas y las rutas recorrerán los albergues y hospederías recomendados. Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacaba durante la presentación la afición senderista que está fraguándose en el municipio y recordaba iniciativas de este tipo, como la realizada con motivo del VII Centenario de Ibn al-Jatib por el grupo senderista lojeño ‘A medio camino’, que hizo la ruta de Loja hasta la Alhambra de Granada hace unos meses.

Fuente: IDEAL de Granada

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.