El Ayuntamiento de Mijas organiza un viaje para realizar el Camino de Santiago

29/04/2014 0 Por jesuspalacios

mijascost

La concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, ha presentado hoy una nueva iniciativa del área que dirige. Concretamente, un viaje a Galicia para realizar el Camino de Santiago, a pie o en bicicleta, del 13 al 20 de julio.

Para ello, los interesados podrán formalizar su inscripción en las dependencias del departamento de Juventud, en el Teatro de Las Lagunas, a partir del próximo 19 de mayo. Allí tendrán que depositar también los 199 euros que tiene de coste y que incluyen el desplazamiento en autobús, el seguro de la actividad, guías de referencia así como el apoyo logístico durante todo el viaje.

Asimismo, Ríos indicó que el recorrido a pie del camino, de unos 93 kilómetros, partirá de la localidad lucense de Sarriá, mientras que los que opten por hacerlo en bicicleta saldrán desde Astorga, en la provincia de León, y recorrerán un total de 235 kilómetros.

Para dar a conocer este y más detalles sobre esta iniciativa, la responsable municipal de Juventud aseguró que se va a celebrar una charla informativa para todos los interesados en participar en la misma. La cita tendrá lugar en el Teatro de Las Lagunas el próximo 15 de mayo a partir de las 19 horas.

“Consideramos que es una actividad muy interesante porque combina deporte y cultura. Los que quieran inscribirse en el viaje tendrán que estar atentos, ya que las plazas son limitadas”, dijo.

Fuente: Ayuntamiento de Mijas