El fin de semana que viene Huesca acogerá el XII Encuentro de Asociaciones Jacobeas. Para preparar las Asociaciones Jacobeas del Norte de España entregaban este viernes a Huesca el ‘Bordón del Peregrino’, uno de los símbolos más representativos del Camino de Santiago que custodiará durante un año la ciudad a propósito de la celebración del Encuentro Jacobeo.

El ‘Bordón del peregrino’ permanecerá expuesto en el Patio del Ayuntamiento de Huesca para la visita de los ciudadanos. Junto con el Bordón, se exponen espéculas y otros elementos propios de la tradición jacobea.

A finales de mes, más de 300 peregrinos de toda España participarán en un Encuentro que recordará el protagonismo que la capital siempre ha tenido en la historia jacobea.

“Entrego a la señora alcaldesa el Bordón característico del camino en el que figura el escudo de cada ciudad que lo custodia”. Con estas palabras, el presidente de la Asociación Oscense de los Amigos del Camino de Santiago, Julio Aznar, protagonizaba el acto de entrega en el Ayuntamiento de Huesca.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, agradecía a las asociaciones su trabajo y dedicación para que Huesca sea sede del XII Encuentro de peregrinos. “Es un orgullo y un honor tener en casa el bordón que representa a todas las personas que recorren el Camino de Santiago. Un Camino que puso a Huesca en el mapa europeo jacobeo y que hoy vuelve a implicarla logrando con ello la promoción de nuestra ciudad”.

Fuente: Radio Huesca

 

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.